PRD de la CDMX ampliará denuncia contra Layda Sansores; la acusa de gastar 31 mdp

0 287

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 26 de junio de 2018.- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció que ampliarán su denuncia en contra de la senadora de Morena, Layda Sansores, por haber gastado 31 millones de pesos y haberlos cargado al Senado de la República.

Al salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el líder local del Sol Azteca pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue sin distingo de cargos, historias políticas o de quien la apoye, para que se pueda castigar por este tipo de actos de corrupción.

También llamó al Senado de la República para que responda por los servicios y consideraciones que se le han dado a la senadora, para que le investigue el por qué se le dio luz verde para presentar y aceptar estos gastos que considera injustificados para alguien que está en la lucha social y apoyo a los pobres.

“Los gastos de Layda ascienden a 31 millones de pesos que se ha venido determinando, según con lo que amanecemos ante los medios de comunicación, vamos ampliar esta denuncia porque resulta que la senadora, desde septiembre de 2016 desembolsó 28 millones 227 mil 406 pesos que fueron facturados y 111 mil 872 pesos comprobados sólo con recibos. Que incluye los tickets del parquímetro, eso la ciudadanía le tenemos que pagar a la senadora, también hay que pagarle cuando pasa al sanitario público, también le tenemos que pagar, también cuando se le limpie la ropa en Oaxaca, también el recibo del lavado y planchado de ropa, también es parte de lo que se hace, el caso de los vinos que consume y una goma elástica en el museo de Estados Unidos”, dijo.

Flores criticó que nadie en Morena ha dado algún tipo de justificación sobre los señalamientos y acusaciones contra Layda Sansores, además, recordó los eventos de impunidad como el de Rigoberto Salgado, delegado con licencia de Tláhuac, quien dejó crecer la red de narcomenudeo de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’.

También señaló las irregularidades en la construcción del Colegio Rebsamen en Tláhuac, así como de la falta de sensibilidad del delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Finalmente, arremetió contra el mensaje de miedo que envió la candidata morenista a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, contra los rivales políticos y de perseguirlos hasta destruirlos, por encima del bienestar de la sociedad y encontrar la paz y justicia que la capital necesita.

Comentarios
Cargando...