Plataformas de candidatos, carentes de gestión en desastres

0 33

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 12 de junio de 2018.- En ninguna de las plataformas de los candidatos a la Presidencia de la República se ha dado importancia a la gestión integral de riesgo de desastres, según señalaron expertos de diversas instituciones, al presentar el documento, ‘El futuro de la gestión integral del riesgo de desastres en México: una visión de política pública desde la academia’; en la UNAM.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios informó que el texto se entregará a todos los candidatos, en especial a los aspirantes a la presidencia.

En nuestro país, la política pública en la materia es prácticamente inexistente, así lo muestran las afectaciones que los fenómenos naturales han provocado en el país, durante los últimos años, señala el texto.

Los especialista plantean a los candidatos 30 recomendaciones que buscan sensibilizarlos acerca de la importancia del tema, pues de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre 2000 y 2014 las pérdidas al respecto se estimaron en dos mil 147 millones de dólares.

Los nueve firmantes del documento provienen de diferentes instituciones como la UNAM, El Colegio de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social.

Comentarios
Cargando...