Piden Diputados de Morena auditoría a SEP

0 20

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de junio de 2018.- El diputado del Partido Morena, Juan Romero Tenorio solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice auditorías a dicha dependencia, en particular al programa ‘U080 Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación‘, y que lleve a cabo auditorías de desempeño, forense y de gasto federalizado al presupuesto ejercido directamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2018, 2017 y años previos, así como los recursos entregados a las delegaciones, instituciones, centros y planteles educativos como parte del citado programa.

A través de un punto de acuerdo, el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, señala que el manejo en el presupuesto de la SEP ha sido poco transparente y registra variaciones de los recursos en diferentes programas, por lo que la consideró necesario que ASF identifique el nombre; monto asignado a cada unidad; el uso de los recursos; sus resultados, y compromisos pendientes de cubrir en ejercicios posteriores en las diferentes entidades federativas.

“Se reflejan fuertes incrementos en algunos programas y ajustes a la baja en otros, en una administración que no mostró ningún interés en hacer un trabajo de planeación que considere la consistencia entre los recursos solicitados y los ejercidos, para cumplir con los objetivos fundamentales de esa dependencia que ha sido la principal operadora de la Reforma Educativa”.

El legislador federal de Morena también exigió que la ASF realice auditorías de desempeño, con la finalidad de evaluar las afectaciones por las reducciones en diversos programas de la SEP.

“La Secretaría de Educación Pública, a cargo de Emilio Chuayffet, hasta agosto de 2015, y Aurelio Nuño, hasta diciembre de 2017, no fueron capaces de explicar las nuevas necesidades que los llevaron a ejercer recursos en exceso, no de manera coyuntural, sino de forma reiterada”, afirmó.

Comentarios
Cargando...