Pide Morena que se dé celeridad a investigaciones por derrumbes del sismo de 19 de septiembre

0 19

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de junio de 2018.- El Grupo Parlamentario de Morena propuso hoy que la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) actúen con celeridad y transparencia en las investigaciones abiertas sobre todos los inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y no sólo del Colegio Rébsamen y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, como se solicitaba en un Punto de Acuerdo del PRI.

Los diputados Alicia Barrientos Pantoja y Juan Romero Tenorio aclararon que no se oponían al Punto de Acuerdo original, porque es un imperativo combatir la corrupción e impunidad, y además no se trata de encubrir ni solapar a nadie.

Sin embargo, coincidieron, la impartición de justicia debe ser para todos y en esa tragedia fueron cientos los damnificados en la capital del país. Además, subrayaron, la autoridad judicial debe actuar con imparcialidad en todos los asuntos y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no extralimitarse en sus atribuciones legislativas.

Lo anterior, luego de que los integrantes de la Primera Comisión pretendían la aprobación del Punto de Acuerdo priista que limita el exhorto para que dichas dependencias aceleraran las investigaciones sobre el derrumbe nada más de los dos planteles educativos, y en el que se pretendía inculpar a la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco de la Sexta Reunión Ordinaria de la Primera Comisión, Barrientos Pantoja solicitó que las investigaciones se aceleren en todos los edificios colapsados, sujetos a denuncia en tribunales, con pleno respeto a los principios de estricta reserva y secrecía del estado que guardan las mismas.

Comentarios
Cargando...