Pide Arzobispo reflexionar sobre situaciones que afectan a Oaxaca

0 17

Redacción Acustik Noticias

Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2018.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la sociedad a tender la mano a quien lo necesite.

“En Oaxaca suceden muchas cosas y cada quien busca culpables, nos cuesta trabajo analizar donde nosotros tenemos culpa. Es fácil echarle la culpa a los gobiernos, al arzobispo, a los demás”, dijo.

Durante su homilía en la misa dominical de mediodía que ofició en la Catedral Metropolitana de Oaxaca,  envió un mensaje con motivo del Día del Padre.

Les exhortó a no descuidar la cercanía con sus hijos. ‘Es necesaria esa voz de papá que orienta y anima en el crecimiento. Nadie debe ni puede ocupar tu lugar de padre. No quieras pasar por un buen papá permitiendo a tus hijos todo y no corrigiéndolos cuando es necesario. No te vuelvas cómplice de ellos’, les aconsejó.

Pide Arzobispo reflexionar sobre situaciones que afectan a Oaxaca

Asimismo, les recomendó orientarlos, respetar su libertad, no oponerse a sus decisiones y dedicarles tiempo. También a los hijos les convocó a acercarse a sus padres.

 

El mensaje completo del arzobispo de Oaxaca fue:

“Un día por amor te uniste a tu esposa y Dios te bendijo con un hijo; es sangre de tu sangre y carne de tu carne. Por ese hijo o por esos hijos e hijas has trabajado y has luchado para sacarlos adelante.

Se un padre para ellos y aprende de Dios a ser padre. No descuides la cercanía con ellos, es necesaria esa voz de papá que orienta y anima en el crecimiento. Nadie debe ni puede ocupar tu lugar de padre.

No quieras pasar por un buen papá permitiendo a tus hijos todo y no corrigiéndolos cuando es necesario. No te vuelvas cómplice de ellos.

Te agradecerán que los supiste orientar y corregir a tiempo a lo largo de su vida; motívalos para que sean unas personas de bien y ayúdales a crecer en la práctica de las virtudes.

No te olvides que el testimonio de vida es fundamental para enseñar a otro y muy en especial a los hijos cómo tienen que vivir.

Respeta su libertad ante las opciones de vida que ellos tomen.

No te opongas a sus decisiones. Te pido papá que mires y trates por igual al hijo y a la hija, no hagas sentir a la hija que es de segunda ‘por ser mujer’.

Tan importante y grande es el hijo como la hija.

No le dediques más tiempo a los amigos porque es precioso y necesario el tiempo para los hijos. Dios que te llamó a la paternidad te concede a diario las gracias que necesitas para ser el gran papá que necesitan tus hijos. ¡Felicidades papá!”

 

Comentarios
Cargando...