Pide AMLO a Fayad ‘sacar las manos’ del proceso electoral

0 39

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 21 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ‘sacar las manos’ del proceso electoral en el estado, pues ha intentado reprimir a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante su visita a la ciudad de Pachuca, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el mandatario estatal está incurriendo en medidas similares que hacen otros gobernadores en otras entidades como Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz.

De acuerdo con el tabasqueño, Omar Fayad es ‘muy arbitrario’ y pidió liberar a los presos que están encerrados por ‘venganza política’, en referencia a la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, y la exalcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes.

El fundador de Morena reclamó que en varias entidades se han presentado incidentes similares en los que pretenden crear un ambiente de miedo previo a los comicios electorales, por lo que invitó a la ciudadanía a votar por los candidatos de Regeneración Nacional.

En el evento un grupo de personas comenzaron a agredir físicamente a los asistentes al mitin, por lo que López Obrador invitó a los presentes a no caer en provocaciones para evitar responder con la misma violencia.

Comentarios
Cargando...