PGR debe acatar decisión de Tribunal para acompañar Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa: Emilio Álvarez Icaza

0 27

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de junio de 2018.- El exombudsman de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, criticó que la Procuraduría General de la República haya señalado que no comparte los criterios del Primer Tribunal Colegiado con sede en Reynosa, Tamaulipas, para crear una Comisión de la Verdad para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

El candidato al senado por la coalición Por México al Frente, dijo exigió que se atendiera este tema de inmediato, ya que el Gobierno Mexicano se comprometió a resolver lo que decidiera al respecto la justicia mexicana.

“La PGR no puede estar diciendo que no acompaña, pues no es ir a pasear al parque, es gravísimos, lo que tiene que decir es que va acatar, y que se reserve sus acompañamientos para ir a tomar un café con quien sea, no corresponde a una institución de estado que venga a decir, que no acompaña, porque no han acompañado lo que dijo el GIEI, no han acompañado lo que dijo Naciones Unidas, Peña dijo que iba a resolver lo que decidiera la justicia mexicana, ya habló la justicia mexicana, ahora cumplan y atiendan”, aseveró.

Álvarez Icaza dijo que se debe investigar el gobierno del presidente Peña Nieto y deslindar responsabilidades en el tema, dijo que las organizaciones de derechos humanos han sido claves para buscar la justicia para las familias de los desaparecidos en Iguala, y todo el país.

“”Han sido clave para acompañar a las víctimas, hoy se ve la importancia de esa agrupación, es una de las heridas tal vez más dolorosa en la conciencia del país, Ayotzinapa nos sigue doliendo, nos faltan 43 y miles más”.

Comentarios
Cargando...