Pedirán juicio político contra El Bronco

0 39

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 22 de junio de 2018.- El diputado local en Nuevo León y aspirante a una Senaduría por Movimiento Ciudadano, Samuel García, acudió a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, a desahogar una audiencia en la que se abordaron las irregularidades en las que incurrió el aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

García refirió la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se ratifica la aplicación de una multa de 739 mil 047 pesos, que tendrá que hacerse efectiva pues se le dio vista a la PGR, a la FEPADE y al SAT.

El legislador adelantó que el próximo lunes se solicitará un juicio político contra el también gobernador con licencia, de esa entidad; con el fin de que no regrese a la administración local, además, reclama que se le retire la candidatura, debido al uso de 572 empleados del gobierno para recabar firmas, por la triangulación de recursos y el uso de dispersión por empresas.

“Entonces mandan al congreso, que yo soy actualmente diputado, la facultad de sancionar; y vamos a buscar este lunes, ya el juicio político a Jaime Rodríguez Calderón”

El último de los delitos, que se abordó el día hoy, tienen que ver con la simulación de firmas y exhibición de fotocopias de la credencial de elector, del que recordó, el INE detectó 355 mil 700 firmas inválidas, 157 son credenciales falsas y 198 mil, fotocopias. De tal suerte, no basta el juicio político, ‘lo que Nuevo León y México quiere, es que ya lo bajen de la boleta, pues la ley es muy clara’, argumentó.

Dijo esperar que ante de iniciar la veda electoral, el INE logre cancelar el registro del presidenciable, y exhortó a las autoridades a vincularlo a proceso; agregó que no puede haber un corrupto en la boleta; y mucho menos debe regresar a gobernar el estado por tres años más.

Comentarios
Cargando...