Partido Podemos Mover a Chiapas de registro local, se pronuncia a favor de AMLO

0 54

Gabriela Coutiño | Corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 de junio de 2018.- A una semana de las elecciones, el partido Podemos Mover a Chiapas de registro local, se pronunció a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que promueve el voto a su favor para este primero de julio.

“Vamos a aportar para AMLO entre 220 y 290 mil votos”, aseguró en un comunicado de prensa el vocero del partido, Félix Lastra Morales.

Dijo que la Comisión Política Estatal de su partido, acordó este domingo pronunciarse abiertamente a favor de la candidatura de López Obrador.

“Con Andrés Manuel en la presidencia de la República, le irá muy bien a Chiapas porque el candidato presidencial con mayor aceptación en todo el país ha hecho anuncios y compromisos para combatir la pobreza, generar oportunidades y condiciones de desarrollo para nuestra entidad, por lo que -nuestro Partido con registro estatal- ha decidido apoyar el proyecto político ‘porque juntos haremos historia”.

Lastra Morales señaló que en los 120 municipios, donde se registraron fórmulas a miembros de Ayuntamientos por parte de Podemos Mover a Chiapas, ‘se estima que podemos sumar alrededor de 220 a 290 mil votos para Andrés Manuel López Obrador’.

El Partido Podemos Mover a Chiapas nació durante la administración del gobernador Manuel Velasco.

Lleva como candidato a la gubernatura al exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor en una candidatura común junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el partido Chiapas Unido, también de registro local.

El fundador y dirigente de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz es coordinador general de la campaña Castellanos Cal y Mayor y del círculo cercano al gobernador del estado.

Durante la contienda electoral, los dos partidos de registro local, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, junto con el PVEM se lanzaron contra el PRI y su candidato a la gubernatura, Roberto Albores Gleason, hasta que obstaculizaron y dejaron sola la alianza Todos por Chiapas, que al final quedó conformada por el tricolor y Nueva Alianza.

Comentarios
Cargando...