Para las próximas horas se prevén tormentas puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo

0 174

Redacción  Acustik Noticias

Ciudad de Méxio. 16 de junio de 2018.- El pronóstico de precipitaciones para hoy es de tormentas puntuales torrenciales en regiones de Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; tormentas intensas en zonas de Michoacán, Chiapas, Veracruz y Campeche; tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México, Puebla y Morelos; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Carlotta, una zona de inestabilidad con 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas sobre la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 4 que ingresará a la Península de Yucatán y por lo remanentes de Bud que se localizan en el noroeste de México.

A las 10:00 horas, tiempo del centro México, Carlotta se ubicó a 80 kilómetros (km) al sur de la línea de costa, a 90 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, y a 130 km al sur-sureste de Acapulco, los tres sitios de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se mantiene estacionaria. Debido a su cercanía, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Acapulco, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro México, la zona de inestabilidad al norte de Quintana Roo se localizó aproximadamente a 70 km al oeste de Cancún, Quintana Roo, y a 90 km al sur-sureste de Río Lagartos, Yucatán, tiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se desplaza lentamente al este-noreste.

Para hoy, a partir de la 09:00 horas (h) y hasta el domingo 17 de junio a las 09:00 h, se pronostican tormentas de intensas a puntuales torrenciales en los límites de Guerrero y Oaxaca; tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, rachas de viento 50 a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Comentarios
Cargando...