Padres se involucran más en educación de hijos

0 20

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 15 de junio de 2018.- Cada vez es más frecuente que los padres de esta época se involucren más en actividades como jugar o disciplinar a los niños, según advirtió, Rolando Díaz Loving, académico de la facultad de Psicología de la UNAM.

Lo anterior coma, abre la posibilidad de tener seres humanos con competencias tradicionales de la masculinidad y la feminidad: responsables, trabajadores, productivos, creativos y cuidadosos, según informó la UNAM en un comunicado.

Sin embargo, una barrera para avanzar en este proceso, consideró, es la visión tradicional, que asigna tareas estereotipadas a cada género. Por ello, ‘es necesario modificar la educación e incorporar aspectos encaminados a relaciones interpersonales armoniosas’.

Por otro lado, la tecnología influye en la manera en que las personas interactúan y socializan; el teléfono celular, se han convertido en una herramienta en el cuidado y educación de los hijos, ello tendrá un impacto en las generaciones actuales, y las siguientes.

Es importante cuestionar las repercusiones que esta situación tendrá en el desarrollo de las competencias para la interacción, finaliza el texto.

Comentarios
Cargando...