Otorgan amparo a Ríos Piter para uso lúdico de marihuana – Acustik Noticias

Otorgan amparo a Ríos Piter para uso lúdico de marihuana

0 24

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 13 de junio de 2018.- El excandidato independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter, recibió un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para consumo lúdico de marihuana.

Los ministros de la Primera Sala de la SCJN entregaron el tercer amparo al senador, para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) le expida un permiso para adquirir la semilla, sembrar, cultivar, cosechar, preparar poseer y transportar la cannabis.

En votación, cuatro votos contra uno, consideró inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud y permitió por primera ocasión que un solicitante de amparo pueda adquirir semillas para su cultivo.

Esta resolución sólo beneficia al legislador como promovente del amparo en el cual se cuestionó la constitucionalidad de diversas fracciones de los artículos 234, 235 y del 237 al 245.

Con esta resolución, se realizó la entrega del tercer amparo otorgado por el Máximo Tribunal del país y que declara inconstitucional la prohibición absoluta para el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, la cual está establecida en la Ley General de Salud por considerarla desproporcionalmente injustificada.

Los dos anteriores referentes fueron en abril pasado, la SCJN concedió un amparo al abogado Ullrich Richter Morales y en noviembre de 2015 se dio el primer fallo a favor de cuatro personas de la organización SMART.

Comentarios
Cargando...