Ordena IEEH suprimir propaganda de candidata a diputada local

0 56

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 12 de junio de 2018.- El Instituto Estatal Electoral (IEEH) ordenó omitir toda propaganda que haga alusión a la coalición ‘Por México al Frente’ a la candidata a diputada local por el distrito de Pachuca Oriente, Jenny Marlú Melgarejo Chino, quien tiene un plazo de 72 horas para eliminarla en su totalidad.

El IEEH interpuso dicha medida cautelar por el procedimiento cautelar bajo el procedimiento especial sancionador en el expediente IEEH/SE/PASE/006/2018 interpuesto por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por dicho distrito, Pablo Arturo Gómez López.

En caso de que la aspirante panista incumpla con la disposición será multada con cien veces la Unidad de Medida Actualizada, pues la coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con MC a nivel nacional no existe como tal en el rubro local.

Asimismo, el IEEH estableció que cada uno de los involucrados recibiría una multa de ocho mil 60 pesos y entre los tres implicados podrían recibir una multa de 24 mil 180 pesos.

La candidata que representa al PAN y al PRD en la contienda electoral deberá informar después de los tres días establecidos el cumplimiento por escrito de dicha disposición a la Secretaría Técnica del IEEH o de lo contrario no se validará su convenio de colaboración.

Foto: Quadratín Hidalgo.

Comentarios
Cargando...