ONU llama a EU a detener la política de ‘tolerancia cero’

0 31

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 18 de junio de 2018.- Luego de que el viernes casi 2 mil niños fueron separados de sus padres inmigrantes que ingresaron de manera irregular a Estados Unidos, el máximo funcionario de derechos humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al-Hussein llamó este lunes al país norteamericano a detener su ‘inadmisible’ política.

En su discurso final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid dijo:

“La idea de que cualquier estado busque disuadir a los padres infligiendo ese tipo de abuso sobre los niños es inadmisible. Llamó a Estados Unidos a poner fin inmediatamente a la práctica de separación forzada de estos niños”.

Zeid también instó al organismo de 47 miembros a establecer comisiones internacionales sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua.

La delegación estadounidense, liderada por el diplomático basado en Ginebra Jason Mack, no hizo referencia a temas migratorios en su subsiguiente discurso, en el que defendió los derechos LGBT y denunció la violencia y discriminación contra los homosexuales y las personas transgénero.

LRPM

Comentarios
Cargando...