ONU-DH entrega informe a PGR sobre desaparición de 24 personas en Nuevo Laredo

0 13

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 04 de junio de 2018.- Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre la desaparición de 24 personas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a manos de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), del periodo de febrero al 16 de Mayo del presente año.

En comunicado, la PGR informó que este lunes sostuvo una reunión con personal del Alto Comisionado para notificar que será la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, la que se encargará de dar vista al caso.

La PGR, junto a las Secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE), así como la Comisión Nacional de Búsqueda, acordaron establecer mesas de trabajo que se reunirán de forma periódica a fin de revisar la información y datos de prueba con que se cuenta en cada uno de los casos, a fin de fortalecer las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales federales, así como desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares, y dar seguridad a los posibles testigos de los hechos.

La dependencia agregó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada cuenta con 20 carpetas con 28 desaparecidos, mientras que la información entregada por la Oficina del Alto Comisionado documentó la desaparición de 24 dela cantidad con la que cuenta dicha fiscalía.

La semana pasada, la ONU-DH alertó de una ola de desapariciones forzadas que habrían sido cometidas por una corporación de seguridad federal.

En un comunicado, en el reporte entregado a la ONU-DH se documentó, en un principio, la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Comentarios
Cargando...