OMT y Globalia presentan la primera y mayor convocatoria mundial para startups de turismo

0 29

Redacción | Acustik Noticias

Madrid, España. 27 de junio de 2018.- A fin de seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos en la transformación del sector turístico, la Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina, anunció el lanzamiento de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, la cual se lanzará en 164 países.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili dijo:

“La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”.

Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, señaló que a los que resulten ganadores les brindarán la oportunidad de trabajar y transformar el sector en conjunto.

Para participar en esta convocatoria mundial, las startups deberán presentar modelos de negocio que estén relacionadas con al menos una de las cuatro áreas principales: el futuro de los viajes, experiencia de turismo, impacto medioambiental y desarrollo comunitario.

Los interesados en participar pueden encontrar más información y postularse a través del sitio web del programa en www.tourismstartups.org. Las solicitudes están abiertas del 26 de junio al 3 de septiembre de 2018 y los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo.

Los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de relacionarse con las empresas líderes del sector del turismo.

Para más información, la OMT recomienda a los interesados consultar su página web www.unwto.org y/o mandar correo al Departamento de Comunicación de Globalia, [email protected].

LRPM

Comentarios
Cargando...