Nuevamente secuestran a un familiar de arzobispo de Xalapa – Acustik Noticias

Nuevamente secuestran a un familiar de arzobispo de Xalapa

Esta vez sí regreso con vida

0 43

Por: Leticia Maldonado | Acustik noticias

Xalapa, Ver. 10 de junio de 2018.- Tal y como ocurrió hace casi una década, una vez uno de los sobrinos más cercanos del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios fue secuestrado; aunque a diferencia de hace diez años, en esta ocasión, el joven volvió a casa con vida.

Este domingo, al término de la homilía dominical en la catedral de Xalapa, el clérigo habló en torno al tema.

“Siempre hemos estado socorridos allá en la familia, por cosas bonitas, pero también por cuestiones no tan agradables, en esta semana pasada, tuvimos otra vez un secuestro de un sobrino que gracias a Dios a los dos, tres, cuatro días lo retornaron golpeado pero con vida, damos gracias a Dios también por eso” dijo.

Es importante recordar que el 12 de junio del 2008, la estudiante de Diseño y Producción Publicitaria en una universidad de Puebla, Karina Reyes Luna, fue secuestrada y encontrada asesinada el día 15 del mismo mes y año en los limites de Veracruz con el estado de Puebla.

Karina tenía tan solo 23 años de edad y era hija del empresario y propietario de la Universidad Del Golfo de México (UGM) Luis Reyes Larios, hermano del arzobispo de Xalapa.

Era el cuarto año de administración estatal del exgobernador, priista, Fidel Herrera Beltrán.

Durante la misma misa, el arzobispo dijo

“Ustedes recuerdan hace 10 años, una sobrina mía también fue secuestrada pero le quitaron la vida. Así ha estado todo este tiempo, en esta semana estuvimos en la reunión con los sacerdotes, estamos recordando estos tiempos”.

Reyes Larios dijo a los feligreses que así como ‘criticaban a Jesús’ cuando predicaba el evangelio, de la misma manera ocurre a los sacerdotes.

“Volvemos a lo que hace rato les decía ciertamente, a Jesús lo criticaban, lo perseguían y lo mismo nos pasa a los sacerdotes y a también a ustedes por el hecho de ser católicos, ya saben cómo nos va, por eso le pedimos a Dios que nos cuide, que nos proteja”, detalló.

Reyes Larios dijo que este 13 de junio cumplirá 18 años como obispo, 11 de los cuales ha estado al frente de la iglesia en Xalapa.

Comentarios
Cargando...