Normalistas se enfrentan con policías luego de realizar actos vandálicos

0 31

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 de junio de 2018.- Normalistas de la escuela Normal Rural Mactumatzá y policías se enfrentaron este mediodía en la capital del estado, luego de diversos actos vandálicos que los estudiantes realizaron desde la madrugada.

El choque entre jóvenes y uniformados se registró a la altura de las instalaciones de la Normal en el poniente de la ciudad, luego que los estudiantes retuvieron varios vehículos, entre ellos pipas de Petróleos Mexicanos.

Durante el enfrentamiento los policías lanzaron gases lacrimógenos, y los normalistas atacaron con piedras y bombas molotov.

Finalmente los jóvenes se replegaron en sus instalaciones, aunque advirtieron que continuarán con sus protestas exigiendo que el gobierno estatal respete el internado de la Normal, y cumpla con sus demandas.

En el lugar se reportan varios estudiantes lesionados.

Por la madrugada quemaron lonas y llantas en la entrada principal del Palacio del Gobierno, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y bomberos para sofocar las llamas.

De acuerdo a reportes oficiales, un centenar de jóvenes arribó a la plaza central de la ciudad a bordo de dos autobuses, además retuvieron dos camiones de empresas repartidoras los cuales colocaron frente al palacio de gobierno .

Posteriormente vandalizaron en el centro comercial, Plaza Ambar.

Los normalistas exigen que las autoridades cumplan sus demandas suscritas con la Secretaría de Educación y el Gobierno de la Entidad, entre ellas respeto al sistema de internados, aumento de matricula y apoyos para sus estudios como becas, entre otros.

Comentarios
Cargando...