No se ha perdido un solo voto desde el extranjero, asegura Lorenzo Córdova

0 25

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 22 de junio de 2018.- Más de 80 mil Paquetes Electorales Postales se encuentran ya ha resguardo del INE, lo que supone un incremento de 101 por ciento en comparación con la elección de 2012; así lo informó, Lorenzo Córdova, Presidente Consejero del instituto, en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la autoridad electoral y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, donde se llevará a cabo el escrutinio y cómputo de estos sufragios.

“Hemos recibido, como lo señalaba el consejero, Enrique Andrade, 82 mil 590 paquetes de votación desde el extranjero, sin que se haya perdido un solo voto que los mexicanos han emitido desde fuera de nuestras fronteras; y que todos los días, al actualizarse esta cifra, representa un nuevo récord de votación desde el extranjero”.

El incremento en las cifras es el resultado del esfuerzo que el INE ha emprendido para garantizar el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, con actividades realizadas en coordinación con las representaciones consulares de nuestro país en el exterior.

En ese marco, el funcionario recordó que el instituto cuenta con un Padrón Electoral seguro y confiable; además puso especial énfasis en la calidad de los materiales electorales, en especial del marcador que dijo, ‘No se borra’; añadió que hasta la fecha, más un millón 340 mil funcionarios de casilla han sido autorizados para ejercer sus funciones. Agradeció también que desde 2006, el Tec de Monterrey y el INE, colaboran en este sentido.

Por su parte, el consejero Enrique Andrade, Presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, recordó que los paquetes se trasladarán, desde la bodega del INE al Tec de Monterrey, el propio domingo primero de julio a las ocho de la mañana, para iniciar el conteo alrededor de las seis de la tarde. Para ello, se instalarán 256 mesas para el escrutinio y cómputo, 153 de ellas de carácter Federal, y 103 mesas de escrutinio y cómputo únicas, también se contará con la participación de mil 333 funcionarios de casilla, 37 observadores mexicanos que radican en Estados Unidos y 87 alumnos voluntarios.

Comentarios
Cargando...