Niega gobernador que detención de exfiscal tenga tintes políticos

0 23

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 18 de junio de 2018.- ‘La detención del Exfiscal de Javier Duarte es un gran triunfo de la justicia veracruzana’, dijo el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien recordó que el día en el que rindió protesta como mandatario, se comprometió a que ‘no habría perdón, ni impunidad, ni olvido, y he cumplido con mi palabra’.

Insistió en que el daño causado a Veracruz no fue sólo patrimonial, económico, sino que también fue un gravísimo daño a los principios y derechos más elementales, en particular el respeto a la vida de las personas.

Insistió en que ‘un gobierno que se atreve a asesinar y a desaparecer seres humanos, es un gobierno que violenta gravemente la Constitución y la Ley, y también los principios morales más básicos que deben orientar el actuar de cualquier persona, y especialmente, de quienes tienen a su cargo tareas de seguridad pública y procuración de justicia’.

El mandatario lamentó que, durante años, los veracruzanos estuvieron en las manos de gobernantes sin escrúpulos, y dejó en claro que.

“Robaron el dinero de los veracruzanos, sin importar que éste estuviera destinado a medicamentos, comida para los más humildes, educación, seguridad; no importaba el destino ni el daño que se causara”.

Refirió por lo anterior que, el compromiso de esta administración fue el de hacer justicia, y es en lo que se ha venido trabajando.

“La detención del exfiscal es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de uno de los temas que más agravia a los veracruzanos: la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad”.

De tal modo que dejó en claro que, como una muestra más del compromiso con los veracruzanos, este día, se firmará un acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecimos el pasado 13 de mayo a quién o quiénes aportarán datos para llevar a prisión al exfiscal ‘mismos 5 millones que no serán reclamados por haber sido detenido por personal de la propia Fiscalía General del Estado, estos 5 millones se destinen a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades’.

Comentarios
Cargando...