Necesario que nueva ley de desaparición forzada en el estado, responda a necesidades de los colectivos

0 24

Por: Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 07 de junio de 2018.- De acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, es de suma importancia que la nueva ley de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares que responda a las necesidades de los colectivos dedicados a la búsqueda de personas.

Durante entrevista, el servidor público insistió en que es vital que el congreso del estado vote por una ley que sea modelo y que, a su vez, brinde herramientas legales que beneficien a los familiares de las víctimas.

Luego de restar importancia a quienes señalan que difícilmente se van a atender las necesidades de los colectivos, explicó que es digno de celebrarse la disposición de algunas fracciones parlamentarias para escuchar y atender las necesidades de las familias en búsqueda.

“Me parece sumamente importante que se abran estos espacios de discusión, porque finalmente lo que establece la Ley General, es la obligación de los estados de elaborar su normativa, y el hecho de que estén siendo escuchados los colectivos, por los diputados, encargados de legislar, me parece que va a permitir que la ley del estado refleje las necesidades particulares que se tienen”.

Destacó que en otros estados hay desapariciones y no se entiende, siendo que en la entidad veracruzana se les da gran importancia.

“Al contrario de lo que se puede pensar, me parece positivo la apertura de los diputados y que escuchen, a quienes, por necesidad, se han tenido que introducir en estos temas”.

Comentarios
Cargando...