Morena solicita al INE pedir a Ifetel sancionar y hacer público a quienes realizan guerra sucia contra AMLO por vía telefónica

0 55

Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio de 2018.- A fin de investigar y sancionar económicamente a quienes realizan ‘encuestas’ telefónicas para calumniar a Andrés Manuel López Obrador, Morena presentó una segunda ampliación de queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde consideran a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional como probables responsables en la línea de averiguación.

Ante el INE Horacio Duarte, representante de Morena, informó que en la queja también se pide que se extienda una solicitud al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que haga público a quiénes pertenecen las líneas telefónicas de las que se hacen las llamadas.

También, reportó que el hecho ya ha sido informado por múltiples medios de comunicación nacionales y ciudadanos, quienes en redes sociales han mostrado evidencia de las llamadas telefónicas en donde difunden hechos falsos para infundir miedo en el electorado y limitar su derecho a ejercer un voto libre y razonado.

Confirmó que Morena puso a disposición de las autoridades una base de datos con dos mil quinientas setenta y cinco (2575) denuncias que enviaron los ciudadanos para reportar el hecho y detalló que hasta el momento se tienen identificados 343 números telefónicos desde los cuales se ha realizado este ataque.

Se manifestó preocupado por las injurias perpetradas en contra de AMLO, ya que estas prácticas evidencian el marco de total impunidad con el que se violentan los derechos de terceros, como la integridad de las personas, el derecho ciudadano a tener un voto informado y elecciones auténticas.

Indicó que Morena seguirá de cerca el curso de la investigación y confió en que las autoridades harán valer la ley para castigar a los responsables y suspender las encuestas telefónicas denunciadas.

LRPM

Comentarios
Cargando...