Mike Pompeo intenta relajar las tensiones del G7

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Singapur. 11 de junio 2018.- Ante las tensiones que se tuvieron en la cumbre del G7, entre Donald Trump presidente de Estados Unidos y sus aliados en Canadá y en la Unión Europea, el secretario de estado, Mike Pompeo, intentó minimizarlas y pronosticó que estas seguirán tan sólidas como siempre.

En una conferencia en Singapur, el funcionario dijo que siempre hay temas que generan molestias, en las relaciones con otros países, y que a pesar de esto las relaciones ‘seguirán de forma sólida; no estoy preocupado por nuestra capacidad de seguir haciendo lo que tengamos que hacer’.

Mike, también dio gracias a la UE, por apoyar al mandatario estadounidense en el tema de Corea del Norte, y la próxima reunión que Donald Trump tendrá con Kim Jong-Un.

Ya desde hace un par de días, Trump retiró su apoyo al comunicado del G7, celebrada en La Malbaie, Canadá, y lo justificó por unas declaraciones de Trudeau sobre los aranceles que han puesto al acero y aluminio.

También el mandatario, se ha hecho presente en Twitter sobre el tema, con una serie de publicaciones donde dice que no dejará que se aprovechen los otros países en el comercio.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...