México pide a la ONU intervenir ante separación de familias en EU

0 23

Por: Quadratín.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibirá una solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para evitar la polémica separación de familias en la frontera de los Estados Unidos por la política migratoria de tolerancia cero que mantiene ese país.

El titular de la SRE, Luis Videgaray, realiza una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde este jueves sostendrá una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

De acuerdo a un breve comunicado de la dependencia federal, Videgaray solicitará la intervención de la ONU, a fin de evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria.

Videgaray sostendrá reuniones con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Además, este miércoles, como parte de esa gira de trabajo en Washington D.C., el Canciller sostuvo una reunión de trabajo con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien dialogó sobre acciones a favor del desarrollo de Centroamérica y el Caribe.

Comentarios
Cargando...