México deja de tener 7 millones de visitantes por alertas de viaje: CNET

0 23

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de junio de 2018.- El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcarraga, informó las alertas de viaje que ha emitido Estados Unidos previniendo y aconsejando a sus ciudadanos no visitar México por el clima de inseguridad que vive el país, afectan la entrada de turismo internacional en 7 millones de viajantes.

El líder de los empresarios turísticos dijo que hacen falta estrategias de crisis para el tema de la emisión de las alertas para poder contrarrestar los efectos en la entrada de visitantes internacionales al país.

Estimo que al tener un adecuado manejo de la emisión de alertas se estarían recibiendo 49 millones de visitantes del extranjero.

“Las alertas han impactado en mi opinión más de lo que debieron haber impactado y la razón es que nos hemos como país, tardado en contestar, una gran oportunidad, una gran oportunidad que tenemos como mexicanos es manejar de una forma más eficiente las crisis, tener un plan más atinado, a que cuando se presentan más incidentes podemos manejarlos mucho más rápido, hay ejemplos muy claros, los vivimos en las Vegas, una persona que balaceo a 52 personas y a las Vegas no les pasó nada, porque, porque manejaron la crisis muy bien, en México tenemos un incidente muy esporádico con un turista y si se nos cae de una forma innecesaria” afirmó.

Comentarios
Cargando...