Medios de comunicación aseguran que redes sociales serán la mejor plataforma para las elecciones

0 34

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 06 de junio de 2018.-  Ante la celebración de las elecciones más grandes en la historia de México, los principales medios de comunicación que tienen mayor presencia y penetración en plataformas tecnológicas presentaron una parte de la cobertura que realizaran para el próximo 1 de julio.

En el marco de la inauguración de Convergencia Show 2018, Directores Generales de Información de seis grandes medios coincidieron que las redes sociales tendrán un papel importante para la cobertura de los comicios, los cuales contarán con un gran número de puestos de elección popular.

En el panel participó el Director General de noticias de Grupo Acustik, Omar Aguilar García, quien aseguró que una de las principales estrategias para llegar a más gente es el de tener un contacto directo y veraz con los usuarios, sobre todo evitar las ‘Fake News’ para ganar credibilidad.

“Coincido en que los medios de comunicación estamos expuestos a todo tipo de información, pero lo más importante es contar con la gente que tenga la información de primera mano, o sea, no arrojar la primera nota de un rumor para ganar audiencia.

Me parece que las nuevas tecnologías, ahora como las redes sociales, jugarán un papel súper importante para informar, es por eso que, aunque tenemos tan sólo cuatro meses en el ruedo, le apostamos a esas plataformas para ofrecer la mayor información de una de las elecciones más importantes que vivirá el país”, dijo.

A este llamado se unieron Roberto Velázquez, director de El Financiero TV, quien comentó que el reto es de mantener a los televidentes todo un día para que crean toda la información que se les presenta.

En tanto que Héctor Zamarrón, director de información de Milenio TV, confesó que no será sencillo ganar un ‘like’ o la aceptación de las personas en las redes sociales, ya que se debe trabajar intensamente para tener credibilidad en la red.

Luciano Pascoe, director de ADN 40, comentó que desplegarán una gran cobertura tecnológica para cubrir las principales necesidades de la población que consume noticias a través de Facebook y Twitter.

Finalmente, Arturo González y Francisco Ramírez, directores de Teleformula y TVC Meganoticias, respectivamente; coincidieron en que ocupar espacios para brindar oportunidades a jóvenes ‘influencers’ es necesario para mantener un equilibrio con la nota dura y dar opiniones diferentes a lo que ya se escucha a diario.

https://twitter.com/ConvergenciaMX/status/1004121529632874497

Comentarios
Cargando...