Meade: el más capaz para resolver crisis arancelaria, según encuesta

0 173

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 01 de junio de 2018. – José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial de la coalición ‘Todos por México’ (PRI, PVEM, NA), sería el más capaz para resolver las crisis arancelaria entre México y Estados Unidos de América, de acuerdo a la percepción del electorado, revela encuesta de Pop Grupo.

El ejercicio realizado por la casa encuestadora el jueves 31 de mayo vía telefónica en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, revela que con el 39 por ciento, Meade Kuribreña a percepción de la ciudadanía es el más apto para resolver la crisis en materia económica frente al exterior.

Luego de la resolución de la Secretaría de Comercio de la nación norteamericana para aumentar a partir de este 1 de junio aranceles a las importaciones de México, Canadá y la Unión Europea, se realizó una muestra con 450 mexicanos con acceso a línea telefónica en las ciudades mencionadas para medir dicha percepción frente al candidato que enfrentaría mejor la situación.

A la pregunta de los siguientes candidatos que le voy a mencionar, ¿quién de ellos cree que sería más capaz de resolver esta situación? Ricardo Anaya, candidato de ‘Por México Al Frente’ (PAN, PRD y MC), con 22 puntos, fue considerado el segundo aspirante que sería más capaz.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), con 21, sólo dos puntos por debajo de Anaya, fue considerado el más apto para enfrentar la problemática diplomática y económica.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, aspirante independiente por la silla presidencial, recibió el respaldo de sólo el 1 por ciento,mientras el 7 por ciento de los mexicanos que participaron no eligió a ningún candidato para catalogarlo más capaz ante el escenario expuesto.

Sin embargo, la muestra de población al ser cuestionada por la noticia ‘se enteró o escuchó hablar que el gobierno de Donald Trump decidió cobrar un impuesto al acero, aluminio que México le vende a Estados Unidos’, respondió con 56 por ciento no estar enterada de dicha información.

IGAF

Comentarios
Cargando...