Meade con 8% de ventaja sobre Anaya y a 9 puntos de AMLO: Manuel Cossío

0 1,683

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. 27 de junio de 2018- De acuerdo a un análisis realizado por Radar Digital de Manuel Cossío, explica que dentro de los resultados de una conversación digital para cada candidato, Meade se encuentra con un 8% de ventaja sobre Anaya, quien está en segundo lugar, y a 9 puntos de Andrés Manuel López Obrador. Esto consiste en analizar cómo influyen las redes sociales sobre los candidatos, en este caso la conversación que generaron digitalmente cada uno.

Durante la explicación, Manuel Cossío explica que en el caso de José Antonio Meade, ve una diversificación a nivel nacional.

“En el caso Meade, vemos una diversificación a nivel nacional, en cuanto al volumen de publicaciones, mucho más homogénea, en el caso de López Obrador, se concentra mucho más en la Ciudad de México obviamente, Jalisco y Nuevo León, y en el caso de Ricardo Anaya, en cuanto al volumen de publicaciones tiene 8.9 de publicaciones, es el que tiene un sentimiento neto más bajo”, explicó Manuel Cossío.

Dicho análisis arrojó que José Antonio Meade generó una conversación digital de 8,748,572 publicaciones, del cual el 26% es un aspecto positivo, y el 0.1% es de aspecto negativo, así mismo, Ricardo Anaya, candidato del PAN, generó una conversación digital de 8,946,113 con un aspecto positivo del 9.3% y un aspecto negativo del 0.1%.

Cabe mencionar que según cifras del análisis realizado por Radar Digital, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, generó una conversación digital de un total de 24,160,546 publicaciones, con un aspecto positivo del 12.3% y un aspecto negativo del 0.2%.

El análisis también arroja un total respecto a qué candidato a la presidencia tuvo una mayo conversación digital, en donde José Antonio Meade se posiciona con un 30%, Andrés Manuel López Obrador con un 39%, Ricardo Anaya con un 22%, y por último Jaime Rodríguez “El Bronco”, con un 9%.

Finalmente en la última gráfica explicada por Manuel Cossío, se realizó un análisis llamado “Análisis PRO AMLO – vs AMLO (voto útil vs AMLO) en la que explican que el 31% esta en pro con AMLO, y el 69% vs AMLO.

“Esto no lo están midiendo las encuestas y Roy Campos, y todos, me van a disculpar pero se van a equivocar, porque estos márgenes tan grandes que están ellos señalando en las encuestas, y pues no nada más en México, sino en todo el mundo, las encuestas se han equivocado, tienen que revisar profundamente. No quiere decir que no tenga mayores posibilidades, López obrador de ganar, sin embargo los márgenes que hay no son tan amplios”, declaró Manuel Cossío.

Comentarios
Cargando...