Más de 98 mil votos de mexicanos en el extranjero recibió INE

0 22

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 30 de junio de 2018.- Una cifra sin precedentes de sufragios de mexicanos residentes en el extranjero recibió el INE para este proceso electoral; se trata de más de 98 mil votos entregados hasta hoy a las ocho de la mañana, así lo dijo el consejero, Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, en breve conferencia de prensa.

“Y tenemos un total de 98 mil 854 votos que llegaron, de mexicanos que votaron en el extranjero”

A partid de mañana domingo primero de julio, los sobres voto cerrados, se trasladarán de la bodega del INE, ubicada en la delegación Tláhuac, al campus Ciudad de México del ITESM; alrededor de medio día, el instituto anunciará que los sufragios se encuentran a resguardo.

A partir de la cinco y media de la tarde, iniciará la instalación de las mesas donde se realizará el escrutinio y cómputo, que se espera concluir alrededor de las diez de la noche, para posteriormente integrar las cifras, a los primeros resultados del PREP.

Andrade agregó que se superó en 15 por ciento lo conseguido en 2012, lo que supone un avance significativo; como ejemplo, refirió que aquella ocasión los votos llegaron de 95 países, a diferencia de los 106 de este año; abundó además en que el 77 por ciento de los paquetes provienen de Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...