Más de 60 observadores de la OEA para primero de julio

0 24

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 25 de junio de 2018.- Un equipo de expertos integran la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos, que ya se encuentra en nuestro país para participar como observadores electorales.

Encabezada por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, la Misión se compone por más de 60 expertos y observadores de 23 países, quienes analizarán sustantivamente el proceso electoral, en materias de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas; según se informó en un comunicado.

El objetivo es recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral y observar la jornada en diferentes estados.

También se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional, entre otros.

El texto refiere que se trata de la cuarta Misión que la OEA en México, luego de haber observado las elecciones federales en 2009 y 2015, y las elecciones locales en 2012.

Comentarios
Cargando...