Marchan en Acapulco a 23 años de la masacre de Aguas Blancas

0 35

Por: Quadratín.

Acapulco, Gro. 28 de junio de 2018.- Organizaciones sociales marchan por el bulevar de las Naciones del puerto en conmemoración del 23 aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, comunidad de Coyuca de Benítez, así como para exigir justicia para los desaparecidos en Guerrero.

Los manifestantes salieron aproximadamente a las 10:30 horas de la glorieta de Puerto Marqués con dirección a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para pedir al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que dé resultados en la investigación de la desaparición de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomón, miembros del Movimiento Popular Guerrerense, así como de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La movilización ocupó dos de los tres carriles del bulevar, lo que ocasionó tráfico vehicular. Los manifestantes gritaron consignas de exigencia de castigo para el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien acusar de ser el responsable de la masacre. También pidieron que ya no haya más desapariciones en el estado.

Entre las organizaciones que participaron se encuentra el Colectivo Popular de Gestión Social, la Organización Campesina de la Sierra Sur, la organización Lucio Cabañas Barrientos y la organización Social Democrático de Guerrero, entre otras. Se tiene previsto que los manifestantes lleven a cabo un mitin en el estacionamiento de Protur, para demandar la presentación con vida de los desaparecidos en Guerrero.

Comentarios
Cargando...