Mantiene CNTE bloqueos y retiene vehículos de empresas en Oaxaca

0 22

Oax., 6 de junio de 2018.- Una minoría radical de la CNTE mantuvo este miércoles sus bloqueos y secuestró vehículos de empresas privadas, violentando el derecho al libre tránsito y a la paz social en Oaxaca.

Desde las 8 de la mañana, los integrantes de la CNTE comenzaron a retener camiones de empresas privadas  en los cruceros del Monumento a Juárez, Aeropuerto, terminal de autobuses ADO y Hacienda Blanca. Con algunos de los vehículos secuestrados cerraron el tránsito en el crucero del Monumento a Juárez, avenida ferrocarril y otras vías.

De igual forma, normalistas que rechazan el examen para la obtención de una plaza docente se sumaron a las afectaciones. Secuestraron cinco autobuses del transporte público, afectando a los pasajeros que tuvieron que bajar de los camiones y buscar otros medios de transporte para llegar a sus trabajos u hogares.

Desde el pasado lunes, esta minoría de la CNTE han realizado bloqueos, y tomado las plazas comerciales de Oaxaca, así como la caseta de peaje de Huitzo en perjuicio de cientos de oaxaqueños. Su petición, de abrigar la reforma educativa, es un tema legislativo, no obstante insisten en dañar a terceros.

El gobierno de Oaxaca ya dio respuesta a las demandas que están en el ámbito de su competencia y aún así, la postura intransigente persiste. La CNTE forma parte del sistema ya que todos ellos pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y como trabajadores del Estado reciben los mismos beneficios que quienes sí cumplen con la ley. La CNTE es un poder fáctico mermado. En los últimos días de su llamado paro de labores han estado en clases más del 94% que ya no está de acuerdo con las tácticas caducas para exigir prebendas.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...