Manos criminales actúan en la elección; democracia y Estado de Derecho están a prueba: Otálora Malassis

0 28

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 21 de junio de 2018.- No hay nada más alejado del ideal democrático que la violencia, argumentó la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, durante la firma de un programa de colaboración con la FEPADE y la Asociación Mexicana de Fiscalías Electorales Locales, (AMEFEL), en materia de capacitación.

En ese marco la magistrada lamentó que el signo que marca el proceso electoral sea la violencia, e hizo especial énfasis en la violencia de género por razones políticas. Agregó que manos criminales tratan de interferir en el proceso.

“Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir, por la vía de la violencia, quién debe o no debe estar en la boleta electoral”, Otálora.

De tal suerte, extendió un llamado a las autoridades para reforzar las acciones preventivas y garantizar la seguridad de los candidatos y la ciudadanía.

Agregó que a 9 días de la jornada electoral, las fiscalías locales la fepade y los tribunales trabajan para garantizar que los comicios se apeguen a lo establecido por la ley, y advirtió que el Estado de Derecho y la democracia están aprueba en el actual proceso electoral.

En ese sentido señaló que los programas firmados tiene el objetivo de fortalecer la capacitación, así cómo de compartir experiencias en materia de legislación electoral.

Comentarios
Cargando...