Maestros de la CNTE advierten que esta semana iniciaran acciones mas radicales

0 51

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 de Junio de 2018.- Al cumplir siete dias de paro laboral, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), colocaron barricadas y vehículos en el primer cuadro de la ciudad, cerrando calles aledañas donde se mantienen en plantón.

Por su lado, otro grupo disidentes de maestros del Nivel de Educación Indígena que liderea Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, y de la sección 40 estatal bajo el liderazgo de Armando Falconi, se sumaron este lunes al plantón, colocando sus campamentos sobre la Avenida Central, desde la quinta calle oriente hasta el parque Cinco de Mayo, luego de una marcha en la que participaron Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas y estudiantes de la escuela Jacinto Canek .

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7, informó que mañana martes encabezarán la ‘marcha por la dignidad magisterial’, que concluirá con un mitin frente al Palacio de Gobierno, donde mantienen en alerta máxima. Al día siguiente, advirtió, iniciaran acciones más radicales, aunque no específico en que consistirán y durante qué tiempo.

Maestros de la CNTE advierten que esta semana iniciaran acciones mas radicales

El fin de semana concluyó la primera etapa del movimiento con la organización y la información pero a partir del miércoles próximo el plan será fortalecer las acciones en torno a las demandas, señaló el dirigente magisterial.

En rueda de prensa, Gómez Bahamaca informó que docentes chiapanecos acudirán a la Ciudad de México para integrarse a las movilizaciones y fortalecer el “plantón nacional a fin de contrarrestar las agresiones a nuestros compañeros”.

Por otro lado, la CNTE se deslindó de cualquier acción contra la realización del segundo debate de candidatos a gobernadores de Chiapas, programado para el próximo 20 de junio, cuya sede se trasladó del Sistema Chiapaneco de Radio , Televisión y Cinematografía al salón de un hotel, después de que autoridades de protección civil y de seguridad dictaminaron riesgos por las movilizaciones magisteriales.

El movimiento magisterial y popular no tiene porque meterse en el tema del debate, ya que es ‘ajeno a la ruta electoral’ y está apegado a los resolutivos del cuarto congreso político nacional de la CNTE, declaró el dirigente magisterial.

Comentarios
Cargando...