Llegan las Boletas Electorales del INE a Sinaloa para los comicios del 01 de julio

0 41

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 05 de junio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la distribución de las boletas electorales a los 300 Distritos Electorales. Con total de 295 camiones tipo Torton y cinco camionetas de 3.5 toneladas, custodiadas por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, trasladarán un total de 281 millones 702 mil 835 boletas, para la elección Presidencial, senadurías y diputaciones; que se utilizarán en las casi 157 mil casillas, donde el próximo 1° de julio se garantizará el derecho del ejercicio al voto de más de 89 millones de mexicanos.

Este martes llegaron a Sinaloa los vehículos con el material electoral; arribarán en el puerto de Mazatlán aproximadamente a las 13:30 horas al Distrito Electoral 06 y a las 14:30 horas en el Distrito Electoral 01. El convoy custodiado, llegará a las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina en el mismo municipio, para el resguardo y continuar los envíos al día siguiente.

Aproximadamente a las 10:00 horas, del día 6 de junio, arribarán al Distrito Electoral 05, con cabecera en Culiacán para hacer entrega del material, del mismo Distrito, de la Junta Local del INE en Sinaloa y el del Distrito Electoral 07. Al Distrito 03 con cabecera en Guamúchil, se estima la llegada a las 13:00 horas; Distrito 04 con cabecera en Guasave, estará llegando a las 14:30 horas aproximadamente; y a Los Mochis, donde tiene cabecera el Distrito Electoral 02, se prevé que llegarán a las 16:00 horas.

Todos los camiones cuentan con localizador GPS; el conductor y el comisionado del INE que lo acompaña, están dotados de teléfonos celulares, a fin de que sean rastreables en todo momento, además de la seguridad que les brinda el Ejército Mexicano.

Los materiales Electorales llegarán a Sinaloa, para las 4 mil 841 casillas en el Estado, donde los 2 millones 140 mil 147 ciudadanos y ciudadanas ejercerán su voto el 1 de julio.

El material Electoral estará en poder de los Consejos Distritales para iniciar la clasificación de las mismas y su agrupamiento para cada una de las Mesas Directivas de Casilla; dentro de los cinco días previos al día de la Jornada Electoral, se remitirán a las Casillas Electorales para ser utilizados el primero de julio.

Comentarios
Cargando...