Listo el mandato para una milicia espacial de EEUU

0 137

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 19 de junio 2018 – A fin de contrarrestar los avances de China y Rusia en el espacio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el lunes que el Pentágono cree una división militar que opere en el espacio.

Aunque no dio detalles, sobre cómo y en que se desempeñará la nueva división, la petición que firmó el presidente norteamericano, instruye al pentágono a crear inmediatamente ya que ‘no queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera’, insistió.

La idea quedó desde marzo cuando Trump dijo que en el espacio se combatían batallas igual que en la tierra, el mar y el aire; aunque después declaró que no hablaba en serio, el mandatario retomó la idea pues pensó que sería buena.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, admitió en abril que los sistemas con los que Washington cuenta en el espacio carecen de la ‘resistencia’ necesaria en caso de ataque y son vulnerables a las nuevas ‘capacidades’ con las que cuentan otros países.

Es de recordar que el pasado diciembre, Trump suscribió una directiva de política espacial que dentro de su mandato se pondría una base en la luna, como paso previo a la primera misión tripulada a marte, que estaba planeada por la Nasa para 2030, y que el mandatario urgió fueran acelerados los planes para que pasara en su administración.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...