Laboratorio regalará 4 millones de condones en marcha gay de CDMX – Acustik Noticias

Laboratorio regalará 4 millones de condones en marcha gay de CDMX

0 38

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. 22 de junio de 2018.-  En el marco de las celebraciones de la XL Marcha del Orgullo LGBTTTIQ que se realiza este sábado en la Ciudad de México, Laboratorios Alpharma y la Sociedad Mexicana de la Salud Pública se suma a la conmemoración con la entrega de 4 millones 400 mil condones masculinos a través de asociaciones civiles independientes que luchan por la inclusión de los derechos de salud de la comunidad.

Además de proclamarse por las libertades de esta comunidad, también se hace un pronunciamiento de suma importancia en la defensa e inclusión de sus derechos, de entre los que destacan aquellos en materia de salud.

El colectivo lésbico, gay, transexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual, queer y asexual de la Ciudad de México marchará en la conmemoración número 40 de este constante movimiento que busca la igualdad, la equidad y la inclusión de la diversidad en distintas materias cívicas, legales, administrativas y sanitarias de nuestra ciudad, y es en este contexto donde empresas como Laboratorios Alpharma alza la voz para sumarse en el apoyo de dicho movimiento.

La forma en la que esta empresa ha decidido estar presente, ha sido a través de una donación de 4 millones 400 mil condones masculinos, que, en coordinación con la organización Agenda Nacional Política Trans de México han hecho y harán llegar a diversas iniciativas, instituciones y público de la sociedad civil que estará presente durante la marcha.

Muchas de las instituciones beneficiadas por este donativo, atiende y trabaja en defensa de la educación y la protección de poblaciones de alta vulnerabilidad que forma parte de la comunidad LGBT+; la finalidad es apoyar con trabajo, apertura en políticas públicas, seguridad, justicia y principalmente salud a minorías dentro de este colectivo para que puedan enfrentar mejor enfermedades que siguen siendo predominantes dentro de esta comunidad como lo son el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

Con aportaciones como la de Laboratorios Alpharma se ayuda a educar y sensibilizar en la constante labor de impulsar a poblaciones indígenas, migrantes, refugiados, adultos mayores y personas que ejercen el trabajo sexual para que tengan acceso a la prevención de Infecciones de transmisión sexual (ITS) y puedan ejercer y decidir sobre su sexualidad y salud reproductiva.

Actualmente, ‘la atención en salud tiene un alto porcentaje de estigma y discriminación hacia la población LGBTTTI, muchas veces afectando directamente a las poblaciones más vulnerables. También se ha encontrado un alto índice en VIH e ITS en hombres gay y bisexuales, así como problemas ginecológicos en mujeres lesbianas y hombres trans, enfermedades por adyuvante humano e infiltraciones de aceites y polímeros en mujeres trans, y altos índices en alcoholismo y drogadicción’ de acuerdo con palabras de Erika Villegas, representante de la Asociación Nacional Política Trans de México A.C.

Por lo anterior, aún se resalta la importancia de fomentar la sensibilización entre el personal médico y administrativo de las instituciones de salud con el fin de mejorar en prácticas que impidan el estigma y la discriminación hacia las poblaciones de mayor vulnerabilidad, buscando en la misma medida, programas de apoyo social para organizaciones que fomentan la salud sexual y que promueven el uso correcto de los preservativos tanto masculinos como femeninos y de esta manera hacer llegar las herramientas necesarias a poblaciones que no tienen acceso a la prevención.

Este es el listado de Organizaciones beneficiadas por Laboratorios Alpharma y la Sociedad Mexicana de la Salud Pública:

Agenda Nacional Política Trans de México A.C.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, M.A.C.

Lucha y Fuerza Trans A.C.

Colectivo Respetrans

Cooperativa Ángeles en Búsqueda de la Libertad

Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C.

La Casita del Placer

Colectivo MORVOZ

Evolución Trans de México A.C.

Asociación XG Generación Si A.C.

Asociación Red de Acción Ciudadana México Diverso

Mujer Libertad A.C.

Chilpancingo Diversidad A.C

La Casa de la Salud

Red de Ciudadana Positiva

Irapuato VIVE A.C.

Centro de Atención Integral Plata del Carmen

Condomóvil A.C.

Bajo el lema 40 años viviendo en libertad, ¡No renunciaremos! este 23 de junio a las 12 horas dará inicio la Marcha del Orgullo LGBT+ en el Ángel de la Independencia de la CDMX.

Laboratorios Alpharma es una empresa de Grupo Neolpharma, que cuenta con un portafolio de más de 200 productos para el tratamiento de diversos padecimientos, sobresaliendo las siguientes clases terapéuticas: Psiquiatría, Neurología, Algología, Oncología, Diabetes, Hipertensión, Dislipidemias, Obesidad, Antivirales, Reumatología, Enfermedades Infecciosas y OTC.

Para más información, visite: www.neolpharma.com

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...