La sección 7 anuncia que terminará plantón instalado durante 20 días en el centro de Tuxtla

0 27

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Junio.- Tras 20 días de paro indefinido de labores, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que repliegan sus fuerzas y levantan el plantón que mantenían en el centro de la ciudad frente al palacio de Gobierno, y el Congreso del estado

Los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán donde la CNTE tiene presencia también levantan el paro.

‘Frente a la cerrazón y la política de oídos sordos del régimen de Enrique Peña Nieto, frente a la actitud autoritaria y fascista del Estado Mexicano, la CNTE mantiene sus banderas el alto, reitera su exigencia de reapertura de la Mesa Unica de Negociación Nacional’, señala en un comunicado la sección 7.

El magisterio “sostiene su posición de rechazo a la mal llamada Reforma Educativa, convocando al pueblo y a la clase trabajadora a su mar a la lucha para echar abajo las reformas estructurales”.

Desde el 4 de junio, docentes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas de la CNTE iniciaron un paro indefinido de labores, así como una serie de movilizaciones en la Ciudad de México y sus respectivos estados para demandar la reinstalación del diálogo entre la Mesa Única de Negociación con la Secretaría de Gobernación con la intención destrabar así el conflicto por la reforma educativa.

Comentarios
Cargando...