La Reforma Educativa no debe detenerse: Castañón

0 23

Por: Enrique Serna | Acustilk Noticias

CDMX. 12 de junio de 2018.- México debe aprovechar el talento y el bono demográfico que representan sus jóvenes, principalmente en un momento definitorio como el actual, señaló Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Durante la firma de un acuerdo con la SEP, para el Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual.

El empresario mencionó que es común que empleadores y jóvenes egresados, consideren que la formación recibida en las aulas, no responde a las exigencias del mundo laboral; de tal suerte, se pronunció por que la Reforma Educativa, no se detenga; por el contrario, debe ser profundizada.

“Los empresarios hacemos votos porque se profundicen los cambios, que se mejore aún más la formación y la evaluación de nuestros docentes, para generar más talento y mejores generaciones, que se utilice más la información que tenemos para diseñar mejores planes y materiales de estudio, es imprescindible, trabajar en el talento de las nuevas generaciones, de empresas, de trabajadores, y de jóvenes en edad de trabajar”.

Es necesario forman individuos que se inserten exitosamente en el mundo laboral, pero que sean responsables de construir una sociedad unida, democrática, respetuosa de la Ley, y comprometida con México y con los que menos tienen. Todo lo que se haga por fortalecer la educación, redundará en el bienestar de las familias; ‘Sólo con mejor educación, construiremos un México competitivo internacionalmente’, sentenció.

Por otro lado, dijo que el organismo que preside, sabe que la construcción de una nación próspera, implica atender las exigencias de la economía del conocimiento, ello sobre la base de la productividad y el desarrollo científico; la mejor apuesta que se puede hacer, en los sectores públicos y privados, es por los jóvenes y para México. reiteró.

Instantes más tarde ante medios, dijo esperar una amplia oferta de propuestas en la materia, por parte de los candidatos durante el tercer debate presidencial, que se celebrará esta noche, en el que se debe privilegiar las propuestas sobres las discrepancias, con el fin de contrastar lo que cada contendiente ofrece.

“Necesitamos contrastar evidentemente, pero sobre todo, las propuestas de futuro, y México requiere estar unido, México requiere la voluntad de todos por mantener la paz y por mantener la unidad”.

Castañón dijo que el CCE continuará con la promoción de la participación, incluso que se ofrecen facilidades para que quienes ocupen un cargo de funcionario de casilla, puedan recibir sus capacitaciones, entre otras. Dijo que se pretende una gran participación, para que sea el mandato de la ciudadanía, lo que decida el rumbo del país.

Comentarios
Cargando...