La mañana de este martes, por tercera vez, un grupo de personas no identificadas ha ‘levantado’ a la esposa del periodista Raymundo León, en Xalapa

0 18

Acustik Noticias

Veracruz. 05 de junio de 2018.- El reportero de Diario de Xalapa y autor de la columna ‘Desde la Esquina’ difundió este mensaje en whatsapp:

“Hoy nuevamente mi familia fue víctima de un ataque, exhortó al Gobierno de Veracruz, a la SSP, a la Fiscalía y a la CEAPP realicen esfuerzos para que mi familia esté completa y a salvo otra vez”.

El comunicador comenta que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana.

Los agresores no dijeron nada al llevarse a la mujer, pero actuaron con violencia para sacarla del domicilio.

Hasta este momento no le han solicitado ningún rescate para su liberación, sin embargo, ha recibido algunos mensajes de texto donde le solicitan ‘información, y no sé de qué información me hablan’.

Raymundo León ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Abogados de la Organización Artículo 19 se han mantenido en permanente comunicación con el periodista desde que tuvieron conocimiento de los hechos.

En 2014, A 19 documentó las dos privaciones de la libertad, en menos de 24 horas, que sufrió la esposa del periodista.

Conforme al reporte que emitió la Organización, tras la liberación de la mujer, Raymundo León, recibió el mensaje de que desistiera de algunos señalamientos públicos a través de su columna sobre temas educativos.

El comunicador ignora quién podría estar atentando contra él y su familia; no obstante, manifiesta su temor e incertidumbre ante la omisión de las autoridades encargadas de procuración de justicia, ya que desde hace 4 años, dijo, el expediente de su caso está en el archivo.

Por ello, exigió a las autoridades dar con la pronta ubicación de su esposa y acusó que pese a los antecedentes de intimidación la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), le retiró el año pasado los apoyos del protocolo que se había implementado para su resguardo, dejándolo a cargo de una escolta de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Comentarios
Cargando...