Irán aumentará su capacidad nuclear

0 31

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Teherán. 5 de junio 2018 – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue informada este martes que Irán aumentará su capacidad nuclear dentro de las normas impuestas por el acuerdo de 2015, firmado entre varias potencias mundiales, y del que acaba de salir Estados Unidos.

El Ayatolá, Alí Jamenei, pronunció un discurso un día antes en dónde dijo que pese a la retirada estadounidense del no acuerdo nuclear, ellos se mantendrán en él.

Por otra parte, Behrouz Kamalvandi, portavoz de la agencia nuclear iraní, envió una misiva al Organismo Internacional de la Energía Atómica, dónde según la televisión nacional de ese país, explicó los detalles del nuevo armamento

Kamalvandi dijo que Irán está ‘suministrando la infraestructura y los arreglos para alta velocidad y capacidad de producción de gases UF4 y UF6, así como un rotor de centrifugadoras’.

El jefe de la agencia nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que Irán está preparado para reanudar su trabajo sobre centrifugadoras avanzadas que aumentan drásticamente su capacidad de enriquecimiento, a pesar de que el acuerdo estableció límites estrictos al enriquecimiento de uranio a cambio de que Estados Unidos y otras naciones retiraran sus sanciones.

D.R.S

Comentarios
Cargando...