Inicia magistrado trámites para la formación de la Comisión de la Verdad para Caso Iguala

0 25

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de junio de 2018.- El magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Matamoros, Arturo Morales Serrano, inició con los trámites para que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa integren la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala.

La notificación también reveló que se dejó sin efecto el auto de formal prisión que se dictó contra siete presuntos miembros de Guerreros Unidos, en agosto de 2015, señalados como responsables del secuestro y homicidio de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Estos sospechosos interpusieron un amparo para que se les repusiera el proceso, ya que acusaron haber sido torturados para rendir su declaración ante el Ministerio Público federal.

El acuerdo fue publicado este miércoles por el Tercer Tribunal Unitario, bajo los números de expediente que corresponden a los juicios de Salvador Reza Jacobo, El Wereke, (121/2015); Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, (160/2015); Miguel Ángel Landa Bahena, El Chequel, y de Gildardo López Astudillo, El Gil, (48/2016).

Estos cuatro sujetos fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber levantado, secuestrado, asesinado y calcinado a los 43 estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014, delitos que se cometieron en los municipios de Iguala y Cocula, en Guerrero.

Mientras que el ex procurador Jesús Murillo Karam, aseguró en conferencia de prensa que “la verdad histórica” era que los normalistas fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan, en Cocula.

Comentarios
Cargando...