Inicia distribución de boletas electorales capitalinas

0 18

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 14 de junio de 2018.- Cerca de 23.7 millones de boletas electorales para las elecciones de Jefatura de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías, empezaron a ser distribuidas a los 33 distritos que conforman la Ciudad de México.

En total se trasladaron 199 mil 960 actas electorales, 437 mil 250 documentos auxiliares y 42 mil mascarillas de sistema braille; a bordo de camiones con capacidad para nueve toneladas, custodiados en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, según informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, a través de un comunicado.

La producción de los materiales inició el pasado 8 de junio en los Talleres Gráficos de México, y culminará esta misma semana.

“Estamos recibiendo hoy 23 millones de boletas, y el acuerdo es que mañana mismo nos entreguen la totalidad de la documentación. La entrega nos apega al cronograma y nos permite saber que estaremos a tiempo distribuyendo la documentación en los distritos”, explicó Beltrán Miranda.

Beltrán Miranda, presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, enfatizó que las sustituciones de candidaturas que se registren en los próximos días ya no impactarán en las boletas, debido a que éstas ya están impresas.

Comentarios
Cargando...