‘Ingratos los candidatos que declinaron por Morena’: dirigente del PRD

0 99

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 19 de junio de 2018.- Luego de que los candidatos de la coalición ‘Frente por México’ a las diputaciones locales de Zacualtipán y Tizayuca María Isabel Rojas y Juan Luis González declinaron a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, acusó a los ex aspirantes de ser ingratos.

El líder del PRD en el estado aseguró que el Sol Azteca hizo mucho por ellos para que obtuvieran las candidaturas y finalmente declinaron por otra fuerza política, por lo que lamentó dichas decisiones que perjudican a la coalición que realizó con el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el responsable del PRD en la entidad, desde hace varias semanas ambos candidatos habían manifestado su apoyo a Morena, por lo que finalmente se unieron a dicha fuerza política tras la renuncia del secretario general del Sol Azteca, Juan Bravo, quien se adhirió a Regeneración Nacional.

Afirmó que implementaron un plan estratégico para promover el voto por los candidatos de la coalición Frente por México, aunque reconoció que se destinaron alrededor de 200 mil pesos en cada una de las candidaturas, por lo que en total ascendieron a 400 mil pesos en prerrogativas.

Añadió que serán cuidadosos sobre la aplicación de recursos económicos y que sean claras y de esa manera no reciban alguna multa por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Comentarios
Cargando...