Informarán en Tabasco resultados de conteo rápido antes de medianoche

0 34

Acustik Noticias

Villahermosa, Tabasco. 29  de junio de 2018.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que el próximo domingo 1 de julio antes de la medianoche dará a conocer un conteo rápido sobre la elección de gobernador, que marcará las tendencias de resultados.

La presidenta del organismo, Maday Merino Damián, señaló que la muestra para el conteo rápido se tomará de 450 casillas de un total de dos mil 912 que serán instaladas en todo el estado.

En entrevista, aseguró que la elección del próximo domingo se llevará a cabo en total transparencia por el trabajo realizado en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Merino Damián expuso que el conteo rápido sólo será para la elección a gobernador y no para el resto de los cargos a nivel local.

El pasado 20 de enero, funcionarios del INE presentaron a los consejeros electorales del IEPCT y a representantes de partidos políticos el proyecto del conteo rápido en Tabasco.

En un comunicado, el IEPCT indicó que en esa reunión se detalló cómo se generarán los resultados de las elecciones del 1 de julio del 2018 y así mantener informada a la ciudadanía sobre las estimaciones de las tendencias de la votación la misma noche de la jornada electoral y evitar pronunciamientos que pongan en riesgo la certeza de la elección.

Dicho proyecto consiste en que el INE realizará 10 conteos rápidos, el cual estará asistido por un Comité Técnico Asesor, integrado por nueve profesores investigadores de la UNAM, ITAM y la UAM, los cuales brindarán el apoyo técnico necesario.

Las entidades federativas con conteo rápido para gobernador serán Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se indicó.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Comentarios
Cargando...