Informa IEEPO que demandas del magisterio han sido atendidas

0 16

Por: Max León

OAXACA, Oax. 6 de junio de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se han atendido las demandas del magisterio oaxaqueño en el marco que le permite la ley. En un documento que entregaron este miércoles al dirigente de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández el gobierno de Oaxaca reiteró su voluntad e interés de seguir atendiendo y resolviendo mediante el diálogo las solicitudes del magisterio hechas en el ámbito estatal desde el 1 de mayo pasado.

Por ello, lo invitaron a retomar la mesa de diálogo para seguir avanzando en la construcción de acuerdos y soluciones para evitar que sigan realizando acciones en perjuicio de la población.

En dicho documento se informa sobre los avances alcanzados en la mesa de trabajo en la que participó el gobernador Alejandro Murat en temas de carácter laboral, jurídico, administrativo y social ‘procurando el beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes, así como de los trabajadores del sector educativo’.

Entre las respuestas a sus planteamientos se encuentra: Ahora el IEEPO cuenta con una nueva plantilla de directores de los diferentes niveles educativos para brindar una mejor atención. Se resolvió la situación administrativa de 81 trabajadores de la educación y ahora cuentan con sus pagos y prestaciones sociales regularizados.

Gestión de plazas suficientes para los egresados normalistas que cumplan con el proceso administrativo correspondiente. Se cumplió con el pago único de la Escuela Normal Superior Federal (ENSFO) Se cumplió con el pago de la tercera y última etapa al personal regularizado.

Se cumple con el pago de fondo de retiro 2014 y 2015 a los jubilados. Se comprometió el incremento de más del 100% al pago por bono del Día del Jubilado. Se comprometió el pago de las incidencias administrativas que fueron validadas de manera institucional entre el IEEPO y la Sección 22.

Se comprometió la atención institucional permanente en mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos. La atención de a 1,910 escuelas con daños menores causados por el sismo de 2017, programa que quedará concluido totalmente en el mes de junio con una inversión de 140 millones de pesos.

Aunque han sido atendidas sus demandas y ha sido el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, una minoría radical persiste en la afectación a la sociedad por un interés de carácter político. También la gran mayoría del magisterio ha mantenido clases, ya que el 94% de los planteles se reporta trabajando sin contratiempo.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...