Indemnizan adeudos por el choque en Texcoco

0 28

Por: Lauro Galicia | Corresponsal acustik noticias

Texcoco, Estado de México. 7 de junio de 2018.- En la sala de cabildo del ayuntamiento de Texcoco, los representantes legales de la empresa SURETEX, S.A de C.V., hicieron entrega de los cheques a los deudos del accidente del pasado 2 de junio en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, la altura del poblado de Santa Inés.

Como testigos y coadyuvantes en los trámites de indemnización para los afectados por el accidente, estuvieron el Presidente Municipal de Texcoco, el Fiscal Regional de Texcoco Gerardo Mendoza Vázquez, Gerardo Trejo Vega, Director General de Gobierno de la Región de Texcoco y Alfredo Cruz Lara, Delegado en Texcoco de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI).

Previo a los trámites de entrega se acordó la devolución de las 10 unidades de transporte público de la empresa SERUTEX, que los vecinos de los Pueblos de la Montaña mantuvieron bajo su resguardo como garantía para que la empresa cumpliera con su responsabilidad por el fatal accidente, en donde 12 personas fallecieron.

Se aclaró además que la empresa transportista sería la responsable de cumplir con la atención a los lesionados, cubriendo sus gastos que se deriven del accidente del pasado sábado 2 de junio.

El Fiscal Regional de Texcoco, dejó en claro que los compromisos firmados en la minuta por representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaria de Movilidad y a Secretaría Regional de Gobierno, serán cumplidos.

El alcalde de Texcoco llamó a los vecinos de Santa María Tecuanulco a cumplir con los acuerdos, señalando que se mantendrá atento a que se cumplan, reiterando así el apoyo a la población en todo momento.

Por ello luego de que los cheques fueron entregados, brindo el transporte y custodia con elementos policíacos, para acompañar los deudos al banco hasta que hicieran sus trámites y regresaran a sus casas.

Mientras que otra comisión de vecinos se dirigió a Santa María Tecuanulco, para informar a Los Pueblos Unidos de la Montaña que había cumplido con la empresa y le iban a hacer entrega de sus unidades que aseguraron fueron resguardadas y están en las mismas condiciones en que llegaron manejadas por los choferes de cada vehículo a la comunidad

Comentarios
Cargando...