Incluir en el sector agroalimentario la diversificación de mercados en estrategia de crecimiento: Senador Emilio Gamboa

0 20

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de junio de 2018.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República celebra que México se consolide como una potencia agroalimentaria, producto del dinamismo e intensa actividad que se vive en el país, acompañado de acertadas políticas públicas y el trabajo de empresarios y de los hombres del campo.

El líder de los senadores del PRI Emilio Gamboa Patrón, dijo que las cifras que reflejan que en lo que va de la Administración del Presidente Peña Nieto, las exportaciones agroalimentarias crecieron casi 60 por ciento, superando los 138 mil millones de dólares. México es el décimo segundo país que más alimentos produce y el décimo que más los exporta a nivel global.

Para los senadores del PRI el esfuerzo conjunto que se hace en el sector agroalimentario, contribuye al compromiso de pagar nuestra hipoteca social, con el impulso de la productividad que genera oportunidades de igualdad y un círculo virtuoso, que valora y potencia a los trabajadores del campo y sus familias.

Ante la coyuntura que enfrentamos por las negociaciones de la modernización del TLCAN, en el GPPRI tenemos claro, dijo el legislador, que la estrategia para seguir por la agenda del crecimiento y las oportunidades, debe incluir en el sector agroalimentario la diversificación de mercados, tanto para el consumo interno como para la exportación de alimentos.

Los priistas en el Senado reconocemos que el impulso en el sector agroalimentario es producto de los grandes avances que se han tenido en materia de infraestructura, generación de empleo, educación, estabilidad laboral y cumplimiento del Estado de derecho, elementos que no podemos descuidar y mucho menos perder, porque significaría tirar por la borda el esfuerzo de generaciones que empiezan a ver mejores oportunidades de bienestar para sus familias.

Comentarios
Cargando...