Incertidumbre por elecciones en varios sectores de la economía: Enrique de la Madrid

0 20

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

CDMX. 11 de junio de 2018.- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se pronunció por dar continuidad a programas que incentivan la economía nacional como el turismo, la industria automotriz, así como la Reformas como Energética, tras lo que llamó el cambio de régimen.

Durante su participación en la Firma de los convenios de colaboración, Secretaría de Turismo, Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Nacional Empresarial Turístico, Toque de campana para iniciar la Rueda de Negocios ‘Conéctate al Turismo Textil y Vestido’, el titular de sector dijo que estamos en un entorno de incertidumbre no sólo porque no sabemos si se seguirá dando el mismo impulso en un sector más importantes de la economía nacional.

“no sabemos si seguirá dándose el mismo impulso que es necesario dar en un sector tan importante, que resaltemos la importancia del turismo en momentos de incertidumbre, este será uno de los sectores que se va a defender mejor en el mundo en lo que yo y otras personas le llaman un cambio de época en donde mucho del proceso productivo se está automatizando y donde se está sustituyendo personas por máquinas este es uno de los sectores que de mejor manera se va a defender”, puntualizó

El titular de sector se pronunció por no irse por la tendencia mundial proteccionista, porque está impediría que se logre un mayor crecimiento en el sector.

Es decir, detalló, se debe abrir este sector a otros mercados, y vinculares con micro, pequeñas y medianas empresas para formar parte de cadenas de valor fuertes y sólidas.

“Hay mucho mundo con el cual conectar, y más que cerrarnos el tema es cómo nos abrimos más, pero también es la gran oportunidad, de vincularnos. La solución no está en la cerrazón, la solución está en abrirnos más y conectar a más partes del país“, afirmó.

Comentarios
Cargando...