Habrá protección a candidatos lo hayan pedido o no: SEGOB

0 16

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Torreón, Coahuila. 19 de junio de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida reiteró que las fuerzas federales brindarán protección a los candidatos a algún puesto de elección popular, sin importar que lo hayan pedido o no.

Luego de que a través de su cuenta de twitter señala que a menos de 15 días de que se celebren los comicios en México, aseguró que por medio de la Comisión Nacional de Seguridad se brindara protección aunque no la hayan solicitado los abanderados a la presidencia, en entrevista en Torreón Coahuila, aseguró que no se trata de una intromisión en la vida de los presidenciables.

Alfonso Navarrete Prida señaló que fundamentalmente se concentrarán en candidatos a la Presidencia de la República, y a los que participen en contiendas federales en aquellos casos donde las zonas sean un riesgo, así como acompañarlos en los eventos públicos , y en en nivel local inclusive, cuando así nos lo solicitan los organismos estatales.

Pero fundamentalmente, se refirió al caso de los candidatos a la Presidencia de la República, estar lo más cerca que se pueda del circulo de seguridad que permita que se garantice tener una jornada electoral pacífica, copiosa, transparente, sin ningún cuestión que altere lo que debe de ser la civilidad democrática, aseveró.

“No es para entrometerse en la vida privada o en la vida personal de cualquier persona, candidato en este caso, sino par que hasta donde llegan nuestras facultades constitucionales, trayectos, eventos públicos, donde puede haber mayor riesgos podamos estar presentes. No se merecería este país tener una mala experiencia que ya vivió y si que ya se vivió y si hay un compromiso hasta donde podamos constitucionalmente proteger sobretodo a candidatos a la Presidencia a la República”, afirmó.

Comentarios
Cargando...